La Municipalidad de Guatemala a través de la Dirección de Comunicación Social pretende contribuir al desarrollo de los procesos en cuanto a comunicación se refieren.
El Boletín de esta entidad pretende servir como una vía de comunicación para mostrar así el funcionamiento de las entidades, reforzando y modernizando con ello la manera de hacer llegar la información, desde una perspectiva amplia y concreta.
En consecuencia podemos entender la presencia de la comunicación dentro de la Municipalidad como “la puesta en común y el intercambio de información, percepciones, propuestas, aprendizajes, opiniones, demandas, expectativas y quehaceres que, implícita o explícitamente, se dan entre la municipalidad y la ciudadanía”. Y eso implica, fundamentalmente:
Promover que las personas involucradas se mantengan informadas con respecto a las actividades que en ella se desarrollan en beneficio para y por los vecinos.
Incorporar a todo el personal y medios de masivo en los procesos de toma de decisiones que afectan al municipio.
Generar espacios para la participación ciudadana en la gestión interna.
El Boletín de esta entidad pretende servir como una vía de comunicación para mostrar así el funcionamiento de las entidades, reforzando y modernizando con ello la manera de hacer llegar la información, desde una perspectiva amplia y concreta.
En consecuencia podemos entender la presencia de la comunicación dentro de la Municipalidad como “la puesta en común y el intercambio de información, percepciones, propuestas, aprendizajes, opiniones, demandas, expectativas y quehaceres que, implícita o explícitamente, se dan entre la municipalidad y la ciudadanía”. Y eso implica, fundamentalmente:
Promover que las personas involucradas se mantengan informadas con respecto a las actividades que en ella se desarrollan en beneficio para y por los vecinos.
Incorporar a todo el personal y medios de masivo en los procesos de toma de decisiones que afectan al municipio.
Generar espacios para la participación ciudadana en la gestión interna.